Salud Garden

Smile Garden Salud Garden Pediatra Odontologo

En smile garden sabemos que la salud de tu hijo es fundamental para tu tranquilidad. Es por esto que ponemos a disposición un médico y un odontólogo que visitarán semanalmente el jardín y ayudarán en el cuidado y la educación de tus hijos.

Te invitamos a conocer más acerca de estos proyectos.

Smile Garden es mucho más que una guardería para tu hijo, una de nuestras máximas prioridades es poder otorgarles un crecimiento y desarrollo saludable.

Que nuestros hijos crezcan con salud es primordial, es por esto que disponer de la mayor cantidad de información y consejos será tanto mejor para afrontar con tranquilidad los períodos de enfermedades de los niños.

Pedíatra


Pediatra: Romina Mella Melo

Los niños y lactantes en particular son especialmente vulnerables frente a la malnutrición y enfermedades infecciosas, que son prevenibles o tratables en su mayoría, es por esto que Smile Garden cuenta con un profesional del área médica, quien evaluará semanalmente a los niños, y ante cualquier síntoma o signo de enfermedad, se dará aviso a los padres para poder obtener una atención o tratamiento definitivo oportuno.

Cada niño contará con su ficha médica Smile Garden, la cual reunirá antecedentes personales y familiares de enfermedades, alergias, calendario de vacunas, uso de medicamentos, tipo de alimentación recibida y hospitalizaciones o cirugías realizadas.

Semanalmente se realizará una visita médica con el fin de detectar a tiempo patologías que puedan poner en riesgo la salud del niño y/o la de sus compañeros del establecimiento. Se instruirá a las educadoras en épocas de mayor incidencia de enfermedades infecciosas gastrointestinales (verano) o respiratorias (invierno), acerca de medidas de prevención.

Mensualmente se realizará mediciones de peso y talla.

Odontólogo


Odontólogo: Felipe Mella Melo

La odontología en los niños: ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?
La odontología en los niños es un tema que muchas veces a los padres les cuesta abordar. El sólo pensar que nuestro hijo tendrá que sentarse en el mismo sillón que tantas veces nos ha hecho sufrir nos llena de nerviosismo. La salud oral es tema que no podemos dejar de lado desde el momento en que erupciona el primer diente de leche (alrededor de los 6 meses). Los hábitos que podamos impartir como padres sentenciarán a nuestros hijos a tener una buena o mala salud oral. Según datos obtenidos de MINSAL en Chile en el año 2007 un 70,36 % de los niños de 6 años ya presenta historia de caries , y a los 12 años un 62,5%.

¿Cómo podemos evitar que nuestros hijos pasen por la odontología invasiva?, es decir llegar a tener tapaduras.
Mantenga una adecuada Higiene oral.
Evite alimentos azucarados entre sus comidas Habituales.
¿Mamadera? ¿Chupete? No son para siempre, debe dejarlos a determinada edad.
El cepillado antes de ir a dormir no puede fallar y debe ser guiado por un adulto.
Los Padres no deben dar besos en la boca a sus hijos Mantenga controles preventivos

En Smile Garden comprendemos la importancia de mantener una salud oral adecuada, es por esto que te ofrecemos un odontólogo que semanalmente se encontrará en el jardín y realizará:
Charlas educativas a los niños
Revisiones periódicas a los niños, no se les realizarán tratamientos invasivos (tapaduras). En donde se les avisará a los padres en caso de encontrar alguna patología
Cepillero completo en baño de Jardín